miércoles, 5 de noviembre de 2008

GRAN BOXEADOR DE LA HISTORIA. MIKE TYSON


Sin duda el boxeador más impactante de los últimos tiempos, este norteamericano nacido en Nueva York el 30 de junio de 1966, ha vivido una vida llena de triunfos y polémicas, que incluso lo afectan hoy en día. Igualmente, aquí rememoraremos sus momentos más brillantes, allí por la década de los años 80 y principios de los 90, cuando era el rey del mundo dentro del cuadrilátero.
Tras ser abandonado por su padre cuando apenas tenía ocho años, la vida de Tyson se volvió muy dura, llegando incluso a caer en prisión en reiteradas ocasiones antes de llegar a la mayoría de edad. Sin embargo, algunos de sus primeros entrenadores, como Bobby Stewart, captaron de inmediato el talento boxístico de este hombre, que podría descargar todas sus energías con un mucho mejor destino.
Tras pelear en los circuitos más pequeños durante algún tiempo, con 20 años ya era toda una potencia mundial, y de hecho se convirtió a esa misma edad en el boxeador más joven en alcanzar el título mundial de los pesados ante Trevor Berbick en 1986. Sería derrotado defendiendo esa corona en 1990 por James Douglas y su carrera de allí en más nunca volvería a experimentar el mismo esplendor que anteriormente.
Al año siguiente fue encarcelado, y preparó su vuelta al cuadrilátero para 1995, cuando recuperó el título mundial pero lo perdió más tarde ante Evander Holyfield. Justamente, en la revancha ante este púgil, fue cuando cometió la «hazaña» de arrancarle su oreja a su oponente. Posteriormente, en su último intento por volver a la gloria sería derrotado por Lennox Lewis en 2001.

No hay comentarios: