sábado, 8 de noviembre de 2008

EL MEJOR BASQUETBOLISTA DE LA HISTORIA DEL MUNDO MICHAEL JORDAN


VER VIDEO DE MICHAEL JORDAN
http://www.youtube.com/watch?v=OFxXSXGd4hs

Michael Jordan nació en Brooklyn, Nueva York, en 1963. Estudió en el instituto de Wilmington de North Carolina.
Como universitario estuvo tres años en la universidad de North Carolina, a la cual llevó al título en 1982 tras lograr la canasta de la victoria en los últimos segundos. Fue nombrado jugador universitario del año en 1984 tras promediar 17.7 puntos. Se declara elegible para el draft de la NBA después de su año junior.
Es elgido con el número 3 del draft de 1984 por los Chicago Bulls, tras Hakeem Olajuwon y Sam Bowie que fueron primero y segundo respectivamente. Antes de pasar a profesionales disputa la Olimpiada de 1984 de Los Angeles, en la cual logra la medalla de oro tras ganar en la final a España.
En su primer año en la NBA Jordan lleva a Chicago a jugar los playoff por primera vez desde 1981. Fue votado como titutal del All-Stars en el cual logra 7 puntos en 22 minutos. Acaba su primera temporada con una media de 28.2 puntos. Nombrado para el quintero rookie y para el segundo mejor equipo de la NBA. También fue elegido Rookie del año.
En su segunda temporada Michael se rompe un hueso de su pierna izquierda, por lo que se pierde 64 partidos de la temporada regular, reapareciendo a falta de 18 partidos para acabar el año. Es seleccionado para jugar el All-Stars, pero no acude por culpa de su lesión. En los playoff los Bulls perdieron contra los Boston Celtics en tres partidos, en el segundo de ellos Jordan logra la que es hasta la fecha la máxima anotación en un partido de playoff, 63 puntos.
En la temporada 86-87 obtiene su primer título de máximo anotador con una media de 37.1 puntos por partido. Juega el All-Stars Game en el cual gana el concurso de mates y es elegido en el mejor equipo de la Liga. En la pos-temporada Boston vuelve a eliminar a Chicago por 3-0.
Los Bulls se hacen con los servicios de dos rookies que serán muy importantes para la franquicia, Scottie Pippen y Horace Grant. Logra los premios de MVP, mejor defensor del año, es seleccionado para el primer equipo de la Liga y para el mejor equipo defensivo, y en el All-Stars logra 40 puntos con lo que le se hace con el MVP y además vence por segunda vez en el concurso de mates. Lidera la liga en puntos (35.0) y en robos de balón (3.16). En los playoff pierden en las semifinales de conferencia contra los Detroit Pistons.
88-89. Por tercer año consecutivo lidera la liga en puntos con 32.5, logra su tope en rebotes y asistencias con 8.0 por partido. Juega su quinto All-Stars consecutivo y logra 28 puntos. Es elegido para formar parte del mejor quinteto del año y del mejor equipo defensivo. Nombrado mejor jugador del año por The Sporting News. En los playoff caen de nuevo contra Detroit en la final de conferencia, Jordan promedia 34.8 puntos en los 17 partidos de postemporada.
Chicago Bulls nombra como entrenador principal a Phil Jackson. Jordan vuelve a liderar la liga en anotación con 33.6 puntos por partido y en robos con 2.77 por encuentro. Obtiene su máxima anotación el 28 de Marzo de 1990 contra los Cavs con 69 puntos. Nombrado, otra vez, para el 1er equipo de la NBA, para el equipo defensivo del año y para jugar el All-Stars con la conferencia Este. En los playoff Chicago pierde en 7 partidos con Detroit.
Por fin Michael Jordan consigue llevar a Chicago a lo más alto. Logra el campeonato en la temporada 90-91. Vuelve a formar parte del 1er equipo y del mejor equipo defensivo. Juega otra vez el All-Stars y es elegido por segunda vez MVP de la Liga regular. También obtiene su quinto título de máximo encestador consecutivo con una media de puntos de 31.5. En los playoff vencen a New York, Philadelphia y a Detroit antes de hacer lo propio con los Angeles Lakers en la final. Jordan fue nombrado MVP de la final.
En la temporada 91-92 Jordan gana por segunda vez consecutiva MVP del año, es nombrado para el All-Stars por octava vez, consigue estar incluido en el mejor equipo del año, otra vez en el mejor equipo defensivo y de nuevo lider de anotación con 30.1 puntos por partido. Los Bulls obtienen su segundo campeonato consecutivo al vencer a los Portland Trail Blazers en la final con 34.5 puntos de Jordan en los playoff, lo cual le valió el título de MVP de la final. Durante ese verano Jordan juega con el equipo estadounidense en la Olimpiada de Barcelona, logrando su segunda medalla de oro al ganar en la final a Croacia.
Otro título de máximo anotador, esta vez con 32.6 ppp. Michael lidera la liga por tercera vez en robos de balón, consigue también ser nombrado para el quinteto ideal por séptima vez consecutiva y para el mejor equipo defensivo por sexta vez seguida. En el All-Stars hace 30 puntos. Vuelve a lograr el título de MVP de las finales al lograr por tercera vez consecutiva el título, esta vez contra los Phoenix Suns. Logra el récord de media de puntos en la historia de las finales de la NBA con 41.0 puntos de media.
En la temporada 94-95 Jordan regresa a las pistas de baloncesto después de haberse retirado un año tras la muerte de su padre. En ese año Jordan estuvo jugando en las ligas menores de beisbol con los Birmingham Barons. En su temporada de regreso promedió 26.9 puntos de media en 17 partidos de temporada regular. En los playoff Chicago perdió contra los jóvenes de Orlando Magic, aunque Michael lograse 31.5 puntos de media.
En su primera temporada completa tras su retirada Jordan obtuvo su octavo título de máximo anotador y consiguió para los Bulls su cuarto título.Fue nombrado MVP de la temporada regular, del All-Stars y de las Finales. En la final contra Seattle Jordan logró una media de 27.3 puntos por partido.
96-97, logra su noveno título de anotación con 29.6 puntos, otra vez forma en el quinteto defensivo y en el mejor quinteto del año. Logra el primer triple-doble en la historia de los All-Stars, con 14 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias. En las finales contra los Utah Jazz obtiene su quinto anillo de campeón y su quinto título de MVP de unas finales. Es nombrado como uno de los 50 mejores jugadores en la historia de la NBA.
En la temporada que puede ser de su adios definitivo del baloncesto Michael Jordan volvío a deslumbrar a todo el mundo. Logra su décimo título de anotador con 28.7 puntos por partido. También consigue ser nombrado para el quinteto defensivo y para el mejor quinteto del año. MVP del All-Stars que se disputó en New York, MVP del año por quinta vez y MVP de las finales de la NBA por sexta vez. En la final contra los Utah Jazz logró una media de 33.5 puntos en 6 partidos lo que le dió a Chicago el sexto título de su historia

No hay comentarios: